Autoamérica busca elevar estándares de calidad en estética automotriz en Brasil también con capacitación

Treinamentos autoamerica

Con el objetivo de aumentar la calidad en el uso de los productos y también en las técnicas de pulidores y detallistas, Autoamerica está realizando capacitaciones, cursos y talleres en diversas zonas de Brasil. Esta es una acción que Autoamérica realiza a través de los representantes técnicos de la empresa, combinando beneficios para toda la cadena de estética automotriz, involucrando al taller y al pulidor.

Ante este escenario, Autoamerica va más allá de importar grandes marcas, fabrica compuestos de pulido profesional, productos de limpieza y embellecimiento automotriz, distribuidos en todo Brasil y América Latina. Es decir, se da un vistazo a la preparación de quienes utilizarán los productos, ya sea a través de las redes sociales con videos técnicos y demostrativos o, principalmente, a través de las capacitaciones, cursos y talleres que se realizan.

Según Márcio Ramos, representante técnico de Autoamérica en la región de Belo Horizonte, esta propuesta trae beneficios para todas las partes: la empresa que postula, la tienda que proporciona el local y los pulidores que participan. «Este trabajo en realidad tiene todo ese concepto de estética y está teniendo mucha retroalimentación sobre el acabado de los autos. Es una idea/proyecto en el que aplico los conceptos de estética dentro del repintado», evalúa.

Esta experiencia en la búsqueda de conocimientos y técnicas fue uno de los objetivos de Oficina Maia Teck, representada por Clarissa Maia, quien vio en sus empleados, después de la capacitación, la evolución en la forma de trabajar y especialmente la efectividad con los productos. “Tenemos aquí un ejemplo de un auto que estaba completamente rayado, sin brillo y con la pintura magullada, el cual pudimos recuperar gracias a la orientación de nuestros técnicos que aprendieron/especializaron en el taller con el representante técnico de Autoamérica”, explica.

Este tipo de acción – formación/cursos/Taller, es realizada por técnicos de Autoamerica y es una práctica antigua de la empresa y una vez finalizada se entregan certificados valorando la presencia y reforzando el concepto/marca Autoamerica. Las bases de los contenidos que se aplican están mayoritariamente relacionados con análisis de superficies, limpieza y descontaminación, procesos de pulido, protecciones y otros cuidados. Todas estas situaciones están relacionadas principalmente con el uso de productos Autoamerica/Menzerna.

Es desde esta perspectiva que el representante técnico de Autoamerica que atiende la región de Rio Grande do Sul y Santa Catarina, Maiquel Dimer, valora este primer contacto de personas con los productos de Autoamerica/Menzerna, con parte teórica y demostraciones de productos. “El objetivo en sí es mejorar la calidad de los profesionales. Queremos elevar el estándar de la estética del automóvil. Somos rápidos, prácticos y concisos. De esta manera muestro y pruebo que realmente funciona”, destaca.

Liquid Amor PRO– Durante el último mes, Autoamerica ha estado realizando capacitaciones/certificación del sistema Liquid Armor PRO, producto exclusivo para pintores certificados. El objetivo es preparar profesionales con el sistema Liquid Armor PRO y también abrir la posibilidad a empresas con equipos completos de pintura para participar en el mercado de aplicación de películas.

Existen unos requisitos mínimos necesarios para adquirir el producto, que incluyen experiencia en pintura, estructura de la cabina de aplicación y uso de pistola pulverizadora, además de formación. Si cumples con estos requisitos, ya seas taller, estudio de detallado o concesionario, solo necesitas completar el formulario en nuestro sitio web – https://liquidarmorpro.com.br/#sou-empresa

Grupo Autoamerica – importante actor nacional en el mercado de importación y fabricación de productos automotrices con éxito en los sectores de pintura, pulido, estética automotriz y distribución de neumáticos. Traemos productos a Brasil con calidad y origen garantizados.