De Asia y América del Norte a Brasil

Imagem-destaque-da-asia-e-da-america-do-norte-para-o-brasil
Conozca algunos de los procesos y sectores involucrados en la compra, venta, transporte y almacenamiento del principal producto del Grupo Autoamerica.

El Grupo Autoamérica está entre los cinco mayores importadores de neumáticos de Brasil – según la comparación de volúmenes de importación –, trayendo al país alrededor de 300 mil unidades cada mes.

Distribuyendo neumáticos de carga, pasajeros y agrícolas, la empresa cuenta con stocks repartidos en casi todos los estados del país, cubriendo el 90% del territorio nacional.

Desde China, India, Vietnam, Malasia, Tailandia y México hasta más de 25 centros de distribución y tiendas estratégicamente ubicados, el grupo atiende a más de 10 mil concesionarios, flotas y, en la línea de neumáticos de carga, consumidores finales.

Con un volumen de más de 150 contenedores mensuales, las importaciones del grupo son 100% marítimas, llegando a través de barcos, con destino a los puertos de Paranaguá y Suape.

Los neumáticos son recogidos en el puerto, transportados a almacenes y enviados a otros estados del país a través de Gomma y Tríssino Pneus, distribuidores del grupo.

Para movilizar esa cantidad de productos, el grupo cuenta con una oficina interna de comercio exterior y sectores de planificación, inventarios y logística que actúan en el transporte y almacenamiento de cargas desembarcadas en Brasil.

Los canales forman parte del procedimiento creado por la Hacienda Federal para analizar las mercancías que ingresan al país. Los colores varían dependiendo de la necesidad de revisar productos en contenedores. Vea arriba un comentario del gerente de comercio exterior sobre el proceso burocrático.

El tiempo de tránsito de la carga hasta su destino es de 30 a 45 días, dependiendo del puerto al que se destine, y de 10 a 30 días en puerto, para la inspección y documentación del producto.

Por tanto, las órdenes de compra se envían a las fábricas con 2 o 3 meses de antelación.

Los pedidos se realizan en base a un historial de datos de 1 año, lo que permite analizar las necesidades individuales de cada sucursal, las demandas del mercado y la estacionalidad.

El proceso lo lleva a cabo el sector de planificación.

Escuche el audio de Simony Huck, gerente de planificación 👇

[[ENTRA ÁUDIO]] + [[ENTRA FOTO]]

Utilice las flechas hacia arriba o hacia abajo para aumentar o disminuir el volumen.

Cada pedido puede generar hasta veinte de los principales documentos de importación, resultantes del proceso de negociación entre el exportador y el importador, denominado Facturas Proforma, dependiendo de la marca.

La marca de neumáticos Hifly, por ejemplo, genera un número proforma por contenedor. Las Proformas insertadas en el sistema son utilizadas por el sector tributario para ingresar la Factura y el comercio exterior recibe estos documentos, al regresar de las fábricas, y continúa el proceso.

Una vez transcurrido el tiempo entre la compra y el transporte, los contenedores pueden pasar a su siguiente destino: los centros de distribución y almacenamiento.

En el siguiente vídeo, el supervisor de operaciones y logística, Emerson Adão da Silva, habla sobre el proceso de carga y descarga.

Los neumáticos se trasladan de un centro de distribución a otro mediante transporte urbano y por carretera.

Mire el testimonio de Paulo Fornazari, gerente de logística, sobre el volumen de carga.

Además de vender los productos en el mercado nacional, el importador es responsable del destino de la carga. El Grupo Autoamérica cumple con todas las disposiciones de los residuos y llantas que comercializa. Para ello, el grupo cuenta con un proceso interno de política inversa para realizar esta asignación en los lugares adecuados.

PARA COMPARTIR